Defensoría solicitó revisar procedimientos de la Policía

64

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, condenó los casos de brutalidad y abuso policial y aseguró que todos los hechos deben ser esclarecidos.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, solicitó al Gobierno revisar los procedimientos de la Policía, para evitar que situaciones como la registrada en la noche de este miércoles que dejó siete personas muertas se repita.

“Invitamos a la serenidad pública y a canalizar cualquier reprobación en el marco del derecho que tienes los colombianos a la protesta pacífica”, manifestó Camargo.

En la noche de este miércoles, las protestas por la muerte del abogado Javier Ordóñez dejaron siete personas muertas y más de dos centenares de heridos, algunos de ellos, según algunas versiones, por disparos hechos por miembros de la Policía.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, condenó los casos de brutalidad y abuso policial y aseguró que todos los hechos deben ser esclarecidos, investigados y sancionados.

“La CIDH subraya que el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas”, afirmó el organismo.

/Colprensa.

También podría gustarte