HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco conmemora Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Con charlas, folletos y marco selfie alusivo a esta conmemoración, se busca enviar un mensaje sobre la preservación de la vida  a todos los baqueños.

En el municipio de El Banco, en el desarrollo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, bajo el lema: ‘Juntos podemos salvar vidas’, la coordinadora de Salud Pública Municipal, Didies Cabarcas, en compañía de todo el equipo de profesionales de esta importante área y demás colaboradores de la  E.S.E. Samuel Villanueva, lideran actividades con usuarios del centro asistencial.

Con charlas, folletos y marco selfie alusivo a esta conmemoración, se busca enviar un mensaje sobre la preservación de la vida y sobre los obstáculos y dificultades que se presente, no pueden solucionarse con darle fin a la existencia.

Es importante resaltar las señales de alerta que puedan generar sospecha o si alguien está pensando en el suicidio, para tratar antes que sea tarde.

Señales: Habla acerca del suicidio, dice cosas como que, ‘desearía no haber nacido’, ‘quisiera estar muerto’ o expresiones similares; retraimiento extremo; cambios de humor; sentimiento de impotencia y desesperanza ante una situación presentada; realizar acciones autodestructivas e imprudentes; abuso de alcohol y drogas y despedirse de las personas como si fuera a ser definitivo.

A través de Salud Pública Municipal, los banqueños tienen a su disposición profesionales idóneos para brindarles  acompañamiento y apoyo emocional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más