HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez ganó bronce en mundial de pesas

La samaria Mercedes Pérez ganó medalla de bronce en los 63 kilos del mundial de levantamiento de pesas que se cumple en Estados Unidos. / IWF

 

Las 4 medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las ocho en lo que va de torneo con dos de oro, una de plata y cinco de bronce.

 

La samaria Mercedes Pérez Tigrero logró el tercer lugar del podio en el Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim, donde subió a colgarse dos medallas de bronce en la división de los 63 kilogramos

Lina Marcela Rivas, completó una jornada brillante para el equipo de Colombia a podio para hacer así el 2-3 Total nacional detrás de la rumana Loredana-Elena Toma, campeona europea de la categoría.

La rumana consiguió las 3 medallas de oro con el mejor levantamiento en arrancada (109), en dos tiempos (128) y un total de 237 kilos.

Noticias Santa Marta-MERCEDES

101 Kilos en arranque y 124 envión, dejaron a la samaria con la medalla de bronce con un total de 225 kilos, los mismos de su compañera Lina María Rivas.

 

Sorprendió la canadiense Maude Charron, que había ganado la prueba de arranque en el Grupo B con 102 kilos fue la medalla de plata de este movimiento y estuvo a punto de alcanzar el podio en el total, pero se quedó fuera por un kilo.

Charron quedó fuera del podio general debido a las halteras colombianas, pues Rivas levantó 101 y 124 kilos, en arrancada y dos tiempos, pesos que le dieron las medallas de bronce y a su vez, la de plata en el Total con 225 kilos.

Rivas hizo solo bueno un levantamiento en arrancada después que intentó en el segundo y tercero 104, pero falló. También intentó los 127 en el tercero de dos tiempos pero lo fue bueno.

Mercedes Pérez se encargó de conseguir también 101 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos, que la dejaron cuarta en ambas pruebas, pero logró la medalla de bronce con un Total de 225 kilos.

Noticias Santa Marta-PÉREZ

Con las medallas logradas en los 63 kilogramos, Colombia se ubica quinta en el medallero general de la competencia.

 

La tailandesa Rattanawan Wamalun consiguió la medalla de plata en dos tiempos al hacer un levantamiento de 127 kilos.

Las 4 medallas conseguidas por Rivas y Pérez permiten a Colombia llegar a las 8 en lo que va de torneo con 2 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, marca que les permite ocupar el quinto lugar en el medallero, que encabeza Tailandia con 12, repartidas en 5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce. ANAHEIM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más