Fiscal Especializado en Derechos Humanos asume investigación de muerte de Javier Ordóñez

141

El fiscal delegado coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración de los avances en las indagaciones con relación a dicha muerte.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que debido a la gravedad de los hechos  relacionados con  la muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez  el caso fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

Según Barbosa, el fiscal delegado coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración de los avances en las indagaciones con relación a la muerte  de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá.

Así mismo, el fiscal ordenó la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso, al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios con el ánimo de esclarecer lo sucedido.

Frente a los actos de violencia y vandalismos registrados en Bogotá durante el día y la noche de este miércoles,  el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, expresó su rechazo y aseguró que se realizan las labores investigativas para identificar y judicializar a los responsables de los ataques contra la infraestructura pública y demás hechos delictivos que se originaron.

“Rechazamos las acciones vandálicas que se dieron el día de ayer en el país. Estos hechos deplorables también son materia de investigación. La Fiscalía General de la Nación acompaña la institucionalidad y rechaza toda forma de violencia”, indicó Barbosa.

/Colprensa.

También podría gustarte