Corpamag realizará jornada de liberación de fauna marina 

144

En el marco del Día Nacional de la Biodiversidad, que se celebra este viernes 11 de septiembre, y como parte de la Gran Jornada Nacional de Liberación de Fauna Silvestre liderada por todas las CAR del país, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, con el apoyo del Acuario y Museo Del Mar Del Rodadero realizará la liberación de dos Tortugas Caguamas, cuatro Tortugas Verdes, cuatro Tortugas Carey cinco Tiburones Nodriza. 

Estas tortugas marinas que serán reintroducidas, fueron atendidas y rehabilitadas en el del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, Cavr, el cual funciona gracias a la alianza entre Corpamag y el Acuario El Rodadero.

En el caso de las cuatro Tortugas Carey, son ejemplares de un rescate de nido que se realizó en el año 2019, las cuales fueron alimentadas y atendidas durante todo este tiempo; y las Tortugas Verdes y Caguama fueron rescatas por pescadores y por el personal del Centro de Atención de Fauna Marina, Cavr, recibiendo durante su rehabilitación suministro de vitaminas y los cuidados necesarios para asegurar una excelente condición para ser reintroducida al medio.

Si bien, en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, se rescatan y rehabilitan cientos de tortugas y otras especies marinas entre ellas: mantarrayas, manatíes, y tiburones ballena, estas especies, una vez se recuperan son liberadas y reintroducidas a su hábitat natural.

DÍA NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD 

Esta jornada invita al país a reconocer su riqueza natural y a emprender acciones para su conservación. Por ello, este viernes se realizará la Gran Jornada de Liberación de Fauna Silvestre, liderada por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars.

Corpamag adicional a la liberación de las tortugas y tiburones, llevará a cabo durante el mes de septiembre, la liberación de otras especies silvestres entre ellas: 50 morrocoyos, 25 hicoteas, 70 canarios, 6 guacamayas, 6 loros, 2 ñeques y 10 babillas; especies que cumplieron su recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAVFS, de la entidad.

Cabe destacar que el departamento del Magdalena, cuenta con el 18% de la Biodiversidad presente en el país, según los datos registrados en el Sistema de Información de la Biodiversidad, lo cual se ve representado con la presencia de aproximadamente 9886 especies, distribuidas en ecosistemas que van desde los de alta montaña hasta profundidades marinas.

También podría gustarte