Estrategias para la reactivación económica del Atlántico

88

‘Atlántico a toda marcha’, es la estrategia de la gobernadora Elsa Noguera, que busca generar respaldo a los negocios en materia de formalización.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el gobierno ha anunciado una cruzada institucional para que, de la mano de alcaldías y Gobernación del Atlántico, se fortalezcan las exportaciones y la infraestructura turística, además de entregar una línea adicional de Bancoldex, así como iniciativas de formalización para pequeños negocios.

El ministro José Manuel Restrepo destacó que el Atlántico ha sido un modelo a la hora de enfrentar los desafíos de la pandemia, dándole prioridad a la vida pero sin dejar de proteger el empleo y las empresas. Dijo, además, que el departamento es unaa “punta de lanza y paradigma de la reactivación económica”.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera explicó que en busca de la reactivación se ha montado una estrategia denominada “Atlántico a toda marcha”, que busca generar respaldo a los negocios en materia de formalización, infraestructura, la capacitación en turismo, y desarrollo rural para la seguridad alimentaria.

“Consideramos que ahora el gran paso es ver cómo, entre todos, vamos recuperando esas oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente”, explicó la funcionaria.

Paralelamente a la estrategia de la gobernación, el ministro Restrepo informó que su cartera y entidades adscritas adelantarán acciones entre las que se destaca la opción de establecer una segunda línea de créditos cofinanciados con recursos de Bancóldex, similar a la denominada ‘Atlántico Responde’.

Cabe decir que la suma de los dineros colocados entre los empresarios del departamento suman más de $112.000 millones.

“Empecemos ya a trabajar la promoción conjunta del departamento y, obviamente, de la ciudad capital, para que sea uno de los departamentos piloto en la estrategia de reshoring de empresas estadounidenses, europeas y latinoamericanas, tema en el que estamos avanzando con ProColombia”, manifestó Restrepo.

Dijo también que, a través de Fontur, se brindará a iniciativas turísticas en municipios clave como Puerto Colombia, “el paradigma turístico del departamento”.

También anunció el respaldo para deportes náuticos en Tubará, la recuperación de la laguna de Luruaco para el desarrollo del Ecoturismo y la promoción del Parque Temático de Piojó y del Malecón de Soledad

También podría gustarte