Primer Encuentro de Gestoras Sociales de la Zona Norte en Algarrobo 

180

En Algarrobo se llevó a cabo el primer encuentro de gestoras sociales de la zona norte del departamento del Magdalena, la jornada se hizo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y autoprotección el cual  estuvo orientado en el pacto de la  equidad por la mujer rural, en el marco del cumplimiento del Plan De Desarrollo Nacional, el cual busca empoderar a la mujer para que implemente todas sus capacidades, generando  transformaciones sociales que necesita la región y el país. 

En la reunión estuvieron presentes la gestora social de El Retén, Ana María Ramírez; de Aracataca, Claudia Villareal; de Ciénaga, Edna Betancur; de Fundación, Kellys Hernández; de la Zona Bananera, María Fernanda Cortina;  de Algarrobo, Olga Liliana Salgado Linero; de Remolino, Lucía Barrios; de Algarrobo,  Olga Liliana Salgado Linero y de Puebloviejo, Sandry Vandelen.

Entre todas presentarán un proyecto que permita empoderar a las mujeres del departamento y brindar mayores oportunidades de formación académica, emprendimiento y participación social en diferentes organizaciones.

En la reunión se plantearon temas  para generar nuevos métodos de gestión y liderazgo de la mujer magdalenense, que les permita afrontar con gran visión la crisis en el post Covid-19, dejado por la pandemia.

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO 

En el evento se concluyeron dos grandes procesos como son:

  • El  emprendimiento de la mujer como empresaria del campo y
  • La participación de la mujer en los escenarios de la democracia participativa y de resultados.

Todo esto con el objetivo de presentar estas iniciativas ante la oficina de la Vicepresidencia de la República y ante la ONUMUJERES.

“Nuestro reconocimiento y respeto a todas las Gestoras Sociales del Departamento, que por iniciativa propia han decidido liderar este proceso, que de seguro le hará mucho bien a nuestra sociedad, porque cuando una mujer le  pone amor, el alma y el corazón a todo lo que emprende, lo hace  realidad”, indicó Liceth Prieto Montejo, alcaldesa municipal.

OTRO ENCUENTRO 

El pasado 31 de enero se llevó a cabo en el municipio de Remolino, el primer encuentro de gestoras sociales del departamento del Magdalena, donde estuvieron presentes 19 gestoras sociales y alcaldes municipales quienes respaldaron la iniciativa de trabajar unidas por la transformación del Magdalena desde el componente social.

Durante 8 horas las gestoras presentaron sus propuestas, teniendo en cuenta la exposición de las ofertas de servicios que ofrecen las entidades como el ICBF, la Universidad del Magdalena, Cajamag y el SENA, quienes hicieron presencia durante el evento.

También podría gustarte