HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Encuentro de Gestoras Sociales de la Zona Norte en Algarrobo 

En Algarrobo se llevó a cabo el primer encuentro de gestoras sociales de la zona norte del departamento del Magdalena, la jornada se hizo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y autoprotección el cual  estuvo orientado en el pacto de la  equidad por la mujer rural, en el marco del cumplimiento del Plan De Desarrollo Nacional, el cual busca empoderar a la mujer para que implemente todas sus capacidades, generando  transformaciones sociales que necesita la región y el país. 

En la reunión estuvieron presentes la gestora social de El Retén, Ana María Ramírez; de Aracataca, Claudia Villareal; de Ciénaga, Edna Betancur; de Fundación, Kellys Hernández; de la Zona Bananera, María Fernanda Cortina;  de Algarrobo, Olga Liliana Salgado Linero; de Remolino, Lucía Barrios; de Algarrobo,  Olga Liliana Salgado Linero y de Puebloviejo, Sandry Vandelen.

Entre todas presentarán un proyecto que permita empoderar a las mujeres del departamento y brindar mayores oportunidades de formación académica, emprendimiento y participación social en diferentes organizaciones.

En la reunión se plantearon temas  para generar nuevos métodos de gestión y liderazgo de la mujer magdalenense, que les permita afrontar con gran visión la crisis en el post Covid-19, dejado por la pandemia.

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO 

En el evento se concluyeron dos grandes procesos como son:

  • El  emprendimiento de la mujer como empresaria del campo y
  • La participación de la mujer en los escenarios de la democracia participativa y de resultados.

Todo esto con el objetivo de presentar estas iniciativas ante la oficina de la Vicepresidencia de la República y ante la ONUMUJERES.

«Nuestro reconocimiento y respeto a todas las Gestoras Sociales del Departamento, que por iniciativa propia han decidido liderar este proceso, que de seguro le hará mucho bien a nuestra sociedad, porque cuando una mujer le  pone amor, el alma y el corazón a todo lo que emprende, lo hace  realidad», indicó Liceth Prieto Montejo, alcaldesa municipal.

OTRO ENCUENTRO 

El pasado 31 de enero se llevó a cabo en el municipio de Remolino, el primer encuentro de gestoras sociales del departamento del Magdalena, donde estuvieron presentes 19 gestoras sociales y alcaldes municipales quienes respaldaron la iniciativa de trabajar unidas por la transformación del Magdalena desde el componente social.

Durante 8 horas las gestoras presentaron sus propuestas, teniendo en cuenta la exposición de las ofertas de servicios que ofrecen las entidades como el ICBF, la Universidad del Magdalena, Cajamag y el SENA, quienes hicieron presencia durante el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más