#ENVIDEO: Alcalde de Fundación  infectado por el virus 

225

Mediante un video el alcalde de Fundación, Carlos Sierra Sánchez  informó que  dio positivo para Covid-19. El mandatario local se encuentra totalmente aislado y guardando la cuarentena, como lo recomiendan las autoridades de salud.  Dichas pruebas fueron practicadas como medida de prevención teniendo en cuenta los casos presentados en el municipio. 

Sierra Sánchez es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, actualmente las autoridades de salud del municipio se encuentran haciendo el cerco epidemiológico para detectar otros casos y evitar su propagación.

El mandatario aprovechó para pedir a sus familiares y amigos incluirlo en sus oraciones para así salir de esta situación lo más pronto posible. También hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse  y salir de sus casas solo de ser estrictamente necesario.

“Quiero informarles a toda la comunidad fundanense y a mis amigos que salí positivo a la prueba de Covid-19, de paso quiero agradecerles a todos para que me incluyan en sus oraciones, para salir muy pronto de este virus y seguir trayendo alegrías a nuestro municipio,  los invito a todos a que se cuiden y salgan a lo más necesario”, puntualizó el alcalde de Fundación, Carlos Sierra.

Ante esta situación el mandatario local se encuentra analizando la situación con los jurídicos para determinar cómo se trabajará durante el tiempo que dure su incapacidad.

De otra parte se viene estableciendo el cerco epidemiológico para saber qué personas también se contagiaron.

De otra parte se continúa trabajando en controles a la entrada del municipio para evitar que el virus llegue de otros lugares del departamento y aplicando diferentes medidas dentro de las que se destaca el toque de queda  los días viernes, sábados y domingos, Prohíbe el consumo de bebidas embriagantes. Además se vuelve a establecer un pico y cédula más riguroso, para adquirir bienes en supermercados o realizar gestiones en los bancos.

El llamado que hace el mandatario a la comunidad fundanense es a quedarse en casa, acatar los protocolos de bioseguridad y mantener las medidas de distanciamiento  social.

También podría gustarte