Líderes de Bonda socializan protocolos de seguridad para reapertura de ríos

403

Tras la situación presentada en días pasados en el sector de Bonda, en la que más de 200 personas se dieron cita en el río, ignorando las medidas de bioseguridad, pese a que la Alcaldía Distrital aun no ha habilitado el uso de las playas y balnearios turísticos; líderes y ediles de la localidad uno, rechazaron el hecho y además, se mostraron preocupados por lo ocurrido, puesto que, aseguran que la salud de todos está en riesgo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: #EN VIDEO: Más de 200 bañistas violaron medidas de bioseguridad  

Los líderes de Bonda y la comunidad en general, quedaron preocupados por la situación, decidieron reunirse para concertar cuáles serán los pasos a seguir para evitar que se vuelva a presentar otra situación parecida.

“Socializamos las medidas y correctivos a tomar para que no se presenten situaciones que puedan generar más contagios de Covid-19 y que, sin duda, no afecta solamente al corregimiento de Bonda, sino también al Distrito de Santa Marta”, aseguró el edil de la localidad uno, Edgardo Vizcaíno.

Según se conoció, en dicha reunión se estableció que la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad y Multimodal Sostenible, intensificará los controles en los balnearios de la ciudad, así mismo se retomaran los comités ambientales con el objetivo de hacer cumplir la norma que prohíbe la visita a estos sectores.

“Escuchamos a la comunidad de Bonda y vamos a redoblar esfuerzos para hacer el control mientras se cumple la reapertura de ríos y playas en la ciudad”, dijo Juan Carlos De León.

También podría gustarte