La Máquina del Tiempo en homenaje a la mujer

27

El proyecto ‘La Máquina del Tiempo’, de la autoría del artista Ricardo Román,  resultó ganador  del Estímulo Fodca 2020. Es un montaje musical que selecciona 20 canciones divididas en cuatro conciertos, que serán transmitidos en vivo por la fan page de Román y de la Fundación Casa del Patrimonio de Taganga en simultánea, con  aproximadamente 15.000 seguidores.

La interpretación de los temas musicales será con el fin de rendir un homenaje sincero que demuestre como la música puede ser utilizada para ofrecer tributo y  exaltar a la mujer como ser humano.

“Con estos conciertos se busca rendir un merecido homenaje musical a las mujeres, halagarlas en su extensa dimensión, de manera interactiva y haciendo pedagogía para los nuevos compositores, de cómo la música puede servir para conquistar y agradar al sexo femenino de manera poética. Evidenciar como la música puede ser usada de forma respetuosa y edificante con respecto al trato y dignificación de la mujer”, manifestó Ricardo Román, quien también preside la Fundación Talento Local, en Santa Marta.

Ricardo Román explicó que este proyecto cultural se diseñó atendiendo la invitación de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria de Cultura, para rendir homenaje a la mujer y su rol en la historia, la sociedad y la música, y como una manera de ilustrar a las nuevas generaciones  sobre las más bellas canciones escritas en las décadas de los años 70, 80, y 90 en el mundo romántico.

Para las transmisiones en vivo de los conciertos se usará un pequeño set diseñado especialmente para ello. Los conciertos se anunciarán previamente   y se invitará de manera especial a la audiencia femenina que podrán escoger las últimas cinco canciones del montaje por las solicitudes y votación en la fan page.

El primer concierto de la serie será emitido este 12 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, por medio de la página del evento en Facebook. Este proyecto cultural  culminará en octubre.

 

También podría gustarte