HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dos amigas ‘entusadas’ los harán reír

Con una alta dosis de humor, entretenidas situaciones, música original y hasta coreografías, regresa una de las comedias más aplaudidas por el público colombiano en los últimos años, ahora en formato digital: ‘ContuSSas’.

Con la dirección de Ernesto Benjumea y las actuaciones de Katherine Vélez junto a Marcela Benjumea, quienes interpretan a dos amigas entusadas, harán un divertido recorrido por sus amores y desamores.

Esta pieza es la encargada de iniciar la programación online de la nueva plataforma cultural escenaencasa.com, a partir de este 11 de septiembre, la cual contará con una programación permanente en streaming y en vivo de jueves a domingo.

ContuSSas narra la historia de Pancha, interpretada por Marcela Benjumea, quien intenta sobrevivir al sorpresivo hecho de que Valenzuela, el hombre con el que ha salido por cuatro años, acaba de proponerle matrimonio… a otra, y para no desfallecer en el intento, acude a Socorro, su eterna amiga, interpretada por Katherine Vélez, quien entre consejos, bromas y reflexiones va descubriendo para sí misma y para el público que también ella carga una oculta pena de amor nacida de la cotidianidad y el descuido que le han traído diez años de ‘feliz matrimonio’.

Es así como Pancha y Socorro hablan de lo que la vida debería ser, pero no es, de la soledad, las relaciones, los hijos, la falta de ellos. Ellas evidencian con valor, inteligencia y mucho humor sus dolorosas ‘tusas’ mientras ponen al público frente a sus propias contusiones.

Esta puesta en escena, escrita por sus dos protagonistas, se estrenó en el 2007, “ContuSSas nace de unos textos que teníamos escritos, de manera independiente Marce y yo. Los leímos, vimos que tocábamos temas comunes, así que les dimos una estructura, nos paramos en las cinco etapas de la tusa para trazar el camino que iba a recorrer uno de los personajes mientras el otro ya estaba de regreso y así construimos la historia. Le hicimos muchas ediciones hasta que, finalmente, Ernesto participó de la edición final y comenzamos un proceso de ensayos que tomo muchos meses de trabajar y pulir cada cuadro. Tuvimos la posibilidad de hacer todo con tiempo y eso se ve”, comentó Katherine sobre el proceso de creación.

Con más de 350 exitosas funciones en su haber, ahora esperan superar fronteras y llegar a otras regiones y países, gracias a la tecnología y el formato digital, con una producción tipo cine, de alta calidad, para que el espectador se sienta en medio del escenario.

Para disfrutar de ContuSSas el público debe ingresar a www.escenaencasa.com y seguir las instrucciones, empezando presentaciones hoy, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos será a las 6:00 de la tarde.

/ Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más