HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Escarabajos’ preparados para escalar montaña 

Hirschi, con un ataque lejano, se quedó con la victoria en otra etapa sin cambios para la general. Egan Bernal, el mejor colombiano.   

Jornada de media montaña en el Tour de Francia, en la Marc Hirschi del Sunweb se quedó con la victoria llegando en solitario tras un ataque a más de 25 kilómetros de meta, seguido por Pierre Rolland del B&B Hotels, mientras que el grupo de favoritos llegó compacto, lo que significa que no hay cambios en la clasificación general, en la que siguen 4 colombianos en el top 10.

La etapa más larga de la presente edición de la competencia de 218 kilómetros incluyó cuatro puertos, dos de cuarta, uno de tercera y el último de segunda categoría. El suizo atacó a los otros cinco ciclistas con los que compartía en cabeza de carrera, mientras que el que movió el pelotón fue Julian Alaphilippe, quien conectó con los perseguidores.

El francés, que tuvo algunos problemas con su bicicleta cerca del final y no pudo disputar los primeros lugares del día, no significaba riesgo para la general, por lo que el pelotón resignó la etapa y entró con tranquilidad a más de dos minutos del ganador.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA 12 

Los colombianos que luchan por la clasificación general llegaron a 2’30» del ganador de la etapa. El mejor de los nuestros en este día fue Egan Bernal, cruzando la línea de meta en la casilla 25.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Primoz Roglic mantiene el maillot amarillo de líder de la clasificación general, manteniendo los 21 segundos de ventaja sobre Bernal, que a su vez es el portador de la camiseta blanca al mejor joven. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López siguen en el top 10.

ETAPA 13 

Vuelve la alta montaña al Tour de Francia 2020. Recorrido de 191.5 kilómetros entre Chatel-Guyon y Puy Mary Pas de Peyrol. Serán dos puertos de primera, uno iniciando la etapa y el otro en la llegada a meta. En medio de ambos habrá tres ascensos de tercera y dos de segunda categoría. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más