La MLS sigue recordando la ‘magia’ de ‘El Pibe’ 

61

El Pibe Valderrama Day se celebró el 18 de julio de 1996, una fecha que quedó registrada en la historia del fútbol norteamericano, pues en aquella ocasión. 

Desde su fundación, la Major League Soccer se ha caracterizado por llevar a sus filas a históricos jugadores y una de las primeras figuras fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, que causó tanto impacto en el fútbol estadounidense, que incluso se celebró un día en su honor, en el que aficionados, compañeros y hasta rivales, se rindieron ante el talento del crack sudamericano.

El Pibe Valderrama Day se celebró el 18 de julio de 1996, una fecha que quedó registrada en la historia del fútbol norteamericano, pues en aquella ocasión, durante el duelo entre Tampa Bay Mutiny y Kansas City Wizards, se conmemoró al histórico futbolista colombiano.

Los asistentes al encuentro, compañeros de Valderrama y hasta el técnico rival, se caracterizaron con una peluca, haciendo alusión al histórico look utilizado por ‘El Pibe’ a lo largo de su carrera, en una celebración nunca antes vista y que hasta el momento no se ha repetido con ningún otro jugador en la MLS.

El festejo del Pibe Valderrama Day no pudo terminar mejor, pues a pesar que el colombiano no pudo hacerse presente en el marcador, su equipo, el Tampa Bay Mutiny, se llevó el triunfo por marcador de 3 goles a 2 sobre Kansas City Wizards.

EL PASO DEL PIBE POR LA MLS 

El mediocampista nacido en Santa Marta, Colombia, se convirtió en una de las primeras grandes figuras que arribaron a la MLS, liga en la que disputó más de 150 encuentros y defendió las camisetas de Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids. ‘El Pibe’ ganó el primer MLS Supporters’ Shield y se convirtió en el primer futbolista en ser nombrado MVP del fútbol estadounidense.

 

También podría gustarte