HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, la cuarta Liga con más tarjetas 

Estudio del CIES que deja a Colombia como el cuarto país donde se sacan más tarjetas amarillas y rojas en el mundo. 

Buscando una comparación entre la situación socioeconómica de los países con el comportamiento de los jugadores en la cancha, el CIES realizó un listado en el que identificó el número de tarjetas rojas y amarillas que se han mostrado en 87 ligas de primera división en todo el mundo. Colombia ocupó el cuarto lugar en este ranking.

En el estudio se tomaron torneos entre las temporadas 2015/16 y 2019/20, disputados en la UEFA (50 países), Conmebol (10), AFC (15), Concacaf (8), CAF (3) y OFC (1), siendo la Confederación Sudamericana la que registró el mayor promedio de tarjetas por partido, con 5.44 amarillas, 0.39 rojas y 5.83 en total.

COLOMBIA, CUARTO EN EL RANKING 

De las ligas con mayor promedio de tarjetas por encuentro hay 7 de América: 4 de Conmebol y 3 de Concacaf. Europa tiene las otras 3, aunque ninguna es de las más importantes de ese continente.

El listado es liderado por Bolivia con una media de 6.80 sanciones por partidos, 6.32 amarillas y 0.48 rojas. Colombia está en el cuarto puesto con un promedio de 6.27 tarjetas por juego, 0.34 rojas y 5.93 amarillas, siendo la tercera liga en este último aspecto a nivel mundial.

Japón y Malasia son los países más ‘limpios’ del estudio del CIES con medias de 2.56 y 2.86, respectivamente.

/ COLPRENSA 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más