HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado, sería titular en el inicio del Calcio 

El técnico italiano comienza a diseñar el once para el debut de la Serie A frente a la Sampdoria y el colombiano es fijo en la defensa de la Juventus. 

El próximo domingo 20 de septiembre a partir de la 1:45 de la tarde (hora de Colombia), la Juventus de Andrea Pirlo tendrá su debut en la temporada 20/21 y el técnico trabaja para evitar que sus dirigidos cometan la menor cantidad de errores y así lograr la victoria.

Para el diseño del equipo titular utilizará el mismo esquema que planteó Sarri (4-3-3) donde Juan Guillermo Cuadrado es fundamental para el trabajo en defensa y ataque por el sector derecho.

Pirlo ha hecho mucho énfasis en las variantes tácticas que puede tener su equipo en el terreno de juego después de salir con el 4-3-3. Para el entrenador es importante que sus jugadores tengan claras esas variantes que pueden ser un 3-4-3 o 3-4-1-2, con la intención de poblar un poco más el mediocampo y hacer el equipo más agresivo para recuperar la pelota en campo rival.

Para este trabajo, Cuadrado ha sido clave en las últimas prácticas, donde el DT lo ha hecho cumplir el rol defensivo cuando no tienen la pelota y dándole libertad para atacar cuando la poseen. Bentancur también ha sido importante para empezar a mostrar futuras sociedades dentro del campo, pues el uruguayo junto al colombiano lucen compenetrados y el entrenador buscaría explotar mucho más ese sector del campo en fase ofensiva.

Danilo también ha sido probado en esa posición. Pirlo ha querido ver también el trabajo del brasileño en el rol del colombiano. Sin embargo, Cuadrado parte con ventaja para ser titular.

/ AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más