Aplazado este año el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena 

430

La Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza comunicó que este año no se celebrará este tradicional reinado, debido a la emergencia que presenta el país debido a la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo. 

A lo largo del año, este concurso realiza diferentes eventos, muchos de ellos benéficos, pero con la crisis del Covid-19 estos han tenido que suspenderse, y a menos de dos meses de las tradicionales fechas del certamen que elige a la Señorita Colombia, tomaron la decisión de suspenderlo todo por lo que queda de este año.

“Hoy las regiones de Colombia concentran todos sus esfuerzos en la recuperación de su actividad productiva en medio de necesarias restricciones, que impiden aún la celebración de eventos con asistencia numerosa de personas. Es por lo tanto una imposibilidad logística y emocional la ocurrencia del certamen, por lo que, hoy más que nunca, la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea; la Virreina Nacional, María Alejandra Salazar Rojas, y las Princesas, Paula Jiménez García, Mariana Jaramillo Córdoba y Valentina Aldana Dorado, se reafirman en su misión social en apoyo a las comunidades más duramente golpeadas por la pandemia”, comentó la Junta Directiva a través de un comunicado.

Pero además de la pandemia, todo esto se suma a que el Concurso Nacional de Belleza, desde este año, ya no escogerá a la candidata por Colombia a Miss Universo, y el nuevo certamen dueña de los derechos, realizará la recta final de la selección de su reina, en las mismas fechas en que tradicionalmente se desarrollaba el llamado reinado nacional de belleza.

Según afirmó la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza, “cuando todo pase, de la mano de la fortaleza de nuestro pueblo y como ha ocurrido durante 86 años desde 1934, el Concurso Nacional de Belleza continuará celebrándose en su sede natural -Cartagena de Indias- como la gran cita de la nacionalidad, exaltando lo mejor de nuestra raza, cultura y valores, alrededor de sus más bellas mujeres”.

En el mismo comunicado aseguraron que continúan a la espera de la recuperación de la salud del Presidente del CNB, Raimundo Angulo Pizarro, quien a la fecha evoluciona lentamente, aún hospitalizado en la Clínica Medihelp, luchando por superar las duras secuelas del Covid-19.

También podría gustarte