HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miedo en El Rodadero por presencia de alias ‘5.5’

El jefe de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Los Pachencas),  fue notificado con medida intramuros. Está recluido en la estación de Policía de El Rodadero a espera de ser trasladado al centro carcelario. 

Tras haber sido presentado ante un Juez de Control de Garantías que impuso medida de aseguramiento,  Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5.5’, máximo cabecilla y financiador de la organización criminal ‘Los Pachencas’, este permanece recluido en la estación de Policía de El Rodadero a espera de ser trasladado a un centro carcelario.

El sindicado por el Presidente Iván Duque del asesinato de líderes sociales, masacres, narcotráfico y proxenetismo, se encuentra a espera de ser trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima y mediana seguridad La Tramacúa, en Valledupar, Cesar, donde están recluidos varios de los criminales de más alto perfil del país.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, alias ‘5.5’ se encuentra resguardado allí “con todas las medidas de seguridad” y que están en coordinaciones con el Inpec para trasladarlo hacia la Tramacúa, en Valledupar.

 “Después de la captura importante desarrollada por la policía Nacional, contra alias ‘5.5’, cabecilla de ‘Los Pachencas’ se ha dispuesto un lugar en Santa Marta, donde se ha reforzado la seguridad con el fin de garantizar que se mantengan las medidas dispuestas por un juez de la república donde ha dispuesto detención preventiva. Estamos en trámites con el Inpec para propiciar el traslado a una cárcel de máxima seguridad”, dijo el coronel Solarte.

Se conoció que el paramilitar permanece en este sector turístico custodiado por un grupo de uniformados de la Policía con armas largas, pues está recluido de manera preventiva en un lugar que no está diseñado para ser un centro de reclusión del custodiado por el Inpec.

Cabe mencionar que, en su momento que al temido criminal, le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todos en calidad de agravados. El individuo había asumido el cargo criminal a partir de la neutralización de alias ‘Chucho Mercancía’ el pasado 17 de junio de 2019, en zona rural de Santa Marta, donde fue nombrado como cabecilla visible y había sostenido un bajo perfil, para no perder beneficios derivados de su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, cuando fue segundo Cabecilla del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC

CAPTURA DE ALIAS ‘5.5’ 

La captura de alias ‘5.5’ estuvo a cargo de uniformados pertenecientes a las especialidades de Inteligencia e Investigación judicial y criminal, acompañados de los grupos de GOES de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se trasladaron hasta el barrio Campo Alegre, para hacer efectiva la diligencia de registro y allanamiento, donde se le halló al  máximo cabecilla del grupo de delincuencia común organizado “Los Pachencas”  una pistola calibre 9 milímetros y munición para la misma.

Al sujeto le incautaron una pistola marca Glock, calibre 9mm, un revólver marca Smith Wesson Calibre 38, 4 proveedores, 40 cartuchos calibre 9mm, un computador portátil, 2 radios de comunicación marca Motorola y dos celulares de alta gama, elementos que permanecen a disposición de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más