HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cierre de calles los fines de semana en Santa Marta 

Es por ello que en aras de garantizar el distanciamiento físico especialmente de los clientes que consumirán en los restaurantes de la zona céntrica de la ciudad, desde hoy  se dará el cierre vehicular de las calles 16, 17 y 18 entre carreras segunda y quinta. 

Esta activación del espacio público peatonal para la utilización de los restaurantes  se dará desde el viernes a partir de las 4:00 de la tarde y regirá todos los fines de semana a partir de la fecha.

 “La alcaldesa nos ha pedido que especifiquemos unos puntos de la ciudad donde se aglomere una oferta gastronómica importante para realizar con ellos una activación del espacio público como se va hacer en el Centro Histórico a partir de  las 4:00 de la tarde, asimismo, estamos trabajando en la identificación de diferentes puntos de la ciudad con el fin de descentralizar y brindarle mejor oferta al turista, porque ya nos estamos preparando para la temporada de diciembre y esto se lleve de mejor

REAPERTURA DE MOTELES Y GIMNASIOS 

Por otro lado, además del sector gastronómico, los establecimientos de alojamiento por hora, es decir, los moteles, ya se encuentran listos para la reapertura gradual de sus establecimientos en la ciudad de  Santa Marta.

 “Hemos estado verificando protocolos de bioseguridad del servicio alojamiento por horas, es decir, los moteles, hemos encontrado también de parte de ellos muchas ganas de cumplir con los protocolos, incluso, en estos establecimiento hemos encontrado que cumplen un poco más de lo que les exige la norma”, dio a conocer Navarro.

De manera extraoficial se conoce que son seis los moteles de Santa Marta que se encuentran listos y en pleno cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias de nivel nacional y local”, señaló la funcionaria.

Con respecto a los gimnasios, en articulación con la cartera de Desarrollo Económico, vienen adelantando desde hace dos meses la adecuación de la infraestructura y el mejoramiento de los protocolos de bioseguridad que les permita abrir sus puertas al público.

LOS BARES 

Finalmente, en cuanto a la apertura de bares y discotecas, la Alcaldía de Santa Marta precisó que, se encuentran a la espera de la evolución del sector gastronómico para de esta manera determinar si es viable pedir la implementación de un plan piloto que de apertura a este sector de la economía.

 “Nosotros actualmente estamos trabajando en la habilitación del sector gastronómico, la resolución para el consumo de bebidas alcohólicas salió apenas hace dos días y eso debemos adoptarlo; estamos trabajando inicialmente restaurantes y luego una vez tengamos la plena seguridad de la ciudadanía tiene la conciencia para realizar ese tipo de actividad procederemos a reactivarlos, porque no es un secreto que el consumo de bebidas alcohólicas lo desinhibe y lo que se dice es que al final después de 1 o 2 cervezas ya se les olvida que tenemos que utilizar tapabocas, el distanciamiento social y podríamos incurrir en un nuevo nivel de contagio alto. Entonces, tenemos que inicialmente trabajar cómo sería con los establecimientos gastronómicos para ver cómo nos va y depende de esto, solicitar al ministerio un piloto para este tipo de comercio de bebidas alcohólicas y bares”, concluyó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más