HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta por presuntos abusos de la Policía en Santa Marta 

A 35 días del homicidio del  mototaxista Jonathan López en un procedimiento policial, la familia teme a que el crimen quede en la impunidad. 

La muerte del abogado Javier Ordoñez, de 44 años quien murió en un violento procedimiento policial en el occidente de Bogotá, revivió la tragedia de la familia del joven Jonathan José López Jurado de 29 años, quien el pasado 5 de agosto quien falleció a consecuencia de un disparo propiciado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el populoso sector de la calle 30 de esta capital.

A 35 días del homicidio del mototaxista, la familia teme que el crimen quede en la impunidad, pues el proceso que avanza muy lento y no se tiene información de los avances de la Fiscalía contra el agente que accionó su arma de dotación y cobró la vida de esa persona.

Por lo anterior, un grupo de mototaxistas, motociclistas y gente del común, especialmente residentes en los barrios del sur de la ciudad, realizaron una manifestación de protesta pacífica por el olvido del caso en que fue asesinado el joven López Jurado por un miembro de la institución.

La protesta inició con una caravana de motociclistas, quienes recorrieron las avenidas principales de la ciudad. Posteriormente, con pancartas y fotografías de la víctima, los manifestantes solicitaron a las autoridades un mejor trato hacia los civiles, respeto y que paren los constantes abusos de autoridad. Además, de una reunión con el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, a fin de discutir los hechos que se han presentado.

De igual modo, también protestaron por la muerte de Yeiser Escorcia Cadena de 17 años, en San Jorge, quien murió durante enfrentamientos con la Policía el 14 de abril del 2019.

“Estamos tomándonos las calles por el abuso de la autoridad, están haciendo lo mismo en otras ciudades, acabando con la vida de las personas sin saber en realidad a que se dedican o que ocupación tienen, y solo por eso nos estamos tomando la ciudad en señal de protesta y rechazo a la autoridades que hacen daño a la comunidad”, indicó uno de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más