Jornadas pedagógicas para  reducir la accidentalidad en vías del Magdalena 

93

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Oficina de Tránsito y Transporte junto a la Policía de Tránsito Departamental están realizando jornadas pedagógicas para sensibilizar a los conductores y, así disminuir los índices de accidentalidad y muertes en las carreteras del departamento. 

Uno de los sectores fue Tucurinca, donde llevaron a cabo controles y operativos en vías, haciendo capacitación a los diferentes infractores explicándoles la normatividad, enfocados en el uso de casco y uso de chaleco reflectivo a conductores de motocicleta y bici-usuarios y controles de velocidad a vehículos.

De igual forma, la actividad llegó al municipio de Plato con un trabajo de pedagogía e idoneidad con los conductores de bicicletas y motocicletas. “Durante la jornada se entregaron cartillas pedagógicas y chalecos reflectivos a los usuarios de estos vehículos y se dictó una capacitación en materia de normatividad de tránsito. Estas actividades se llevaron a cabo en coordinación con el organismo de Tránsito de Plato y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena”, dijo el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Ernesto Castro.

Agregó que “un buen conductor debe conocer, cumplir y acatar las normas de tránsito, pueden conocer más sobre las normas y recomendaciones en las charlas y conversatorios sobre seguridad vial en la Semana de la Seguridad Vial hasta el viernes”.

Por otro lado, se encuentran revisando las condiciones mecánicas y protocolos de bioseguridad en buses de Terminal de Transporte de Santa Marta, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar siniestros viales y salvar vidas en las vías del departamento.

Cabe mencionar, que los ciclistas se han convertido en un actor muy importante en la movilidad; durante la pandemia se fortaleció este modo de transporte desde el uso diario para desplazarse, hasta el amor por practicar un deporte.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena invita a los ciclistas del departamento a seguir siendo esos actores responsables usando el casco, luces y reflectivos. En la Gobernación del Magdalena, en el marco del Plan de Seguridad Vial, el propósito central es la creación de un Observatorio de Seguridad Vial, que, articulado con la Red de Observatorios Nacionales, permita contar con información detallada para hacer análisis y enfocar de manera asertiva las políticas públicas y acciones en materia de tránsito, movilidad y prevención de accidentes.

Además, instalaron puestos de control en las vías del departamento, que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, para vigilar que los conductores cumplan con las normas de tránsito y evitar siniestros viales que dejan personas muertas o lesionadas.

También podría gustarte