HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de atención médica a ciudadanos en Ciénaga 

En la jornada desarrollada  en la estación de Tercer Distrito de Policía en Ciénaga, se le brindó atención en medicina general a los detenidos, con el objetivo de contribuir al buen estado de salud. También se programó una toma de pruebas rápidas de Covid-19. 

La Secretaría de Salud Municipal de Ciénaga, realizó una jornada de atención médica a los ciudadanos que se encuentran en calidad de detenidos, en la Estación de Policía, Distrito Ciénaga, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano.

La actividad fue de manera inicial solicitada por el comandante de Policía Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, y dispuesta por la primera autoridad del municipio, en coordinación del secretario de salud, Luis Fernández Quinto. En la misma se realizó la atención de 52 personas que ese encuentran recluidas en el lugar, en compañía de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y los médicos de salud pública municipal.

El jefe de la cartera de salud municipal, puntualizó, que además de brindar la atención médica, se dio la expedición de las fórmulas necesarias en cada paciente, para que los familiares pudieran trasladarlas a cada una de las EPS correspondientes.

PRUEBAS RÁPIDAS  

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del gobierno, también se acordó con la institución policiva, la realización de pruebas rápidas, a todos estos internos y a los oficiales que permanecen en vigilancia de la estación, esto para prevenir casos masivos de Covid-19 y poder tratarlos a tiempo en caso de detectarse algún caso positivo.

«Establecimos unos compromisos con la policía, y es la toma de unas muestras rápidas para detección de Covid-19, que vamos a empezar a plantear desde salud, pública para definir el día en el que vamos a realizar este muestreo», dijo Luis Fernández Quinto, secretario de salud de Ciénaga.

Es importante anotar que esta es la segunda jornada de salud que se realiza en lo que va corrido de este año. La primera se ejecutó en las dos estaciones, la intención según el secretario de salud en seguir asistiendo a estas personas y gestionar las medicinas que no cubra la EPS, o que se requieran con urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más