HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan proyectos del Plan de Desarrollo con los estudiantes de municipios

Iniciando con el municipio de Fundación, el secretario de Educación Departamental, David Suárez, estableció un diálogo con los estudiantes, rectores y maestros de los colegios para socializarles todo el contenido del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’. 

En esta charla, el funcionario dio a conocer las metas propuestas como también la construcción de planes que permitan cumplir con los objetivos trazados por el gobernador Carlos Caicedo.

Asimismo, Suárez sostuvo una reunión virtual con los docentes del departamento, donde se sumó a esta charla el jefe de la oficina del Programa de Alimentación Escolar, Rafael De La Valle.

En esta conversación los maestros abordaron temas como: Formación docente, alternancia, alimentación escolar, nombramiento de docentes e infraestructura educativa, entre otros.

Cabe resaltar, que en este espacio el docente siempre tiene la palabra y es un agrado para la Secretaría de Educación en cabeza de David Suárez escucharlos y tener una respuesta ante cada inquietud, como también reconocerles   la labor que vienen desempeñando en medio de la pandemia.

 “Dialogar y construir con nuestros maestros es fundamental para la consolidación de una cultura de calidad educativa que impacte positivamente el Magdalena. Ellos son los encargados de educar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Gracias aprendo mucho de ustedes”, dijo el Secretario de Educación del Magdalena.

Por otro lado, el Área de Calidad de la Secretaría de Educación se encuentra haciéndole seguimiento y acompañamiento a la Institución Educativa Departamental ‘Antonio Brugés Carmona’ de Santa Ana, en aras de fortalecer las estrategias y actividades contempladas en el plan de acción del segundo semestre para el trabajo en casa con estudiantes, docentes y el apoyo de los padres de familia.

LOGROS DE LOS ESTUDIANTES 

El grupo Minecraff Bilingüe de la institución educativa ‘Jhon F. Kennedy’ del municipio de Fundación se encuentra en las semifinales del concurso nacional ‘Soluciones para el Futuro’ realizado por Samsung.

Este grupo de estudiantes, liderados por el docente, líder del proyecto Zamir Montero ha ocupado este sitial gracias su propuesta de la Investigación como Estrategia Pedagógica: IEP+TIC= Mejor inglés, la cual busca optimizar el desempeño de los estudiantes del departamento en el área de inglés a través del desarrollo de vídeos juegos diseñados en la plataforma de Minecraft.

Cabe resaltar que el grupo Minecraft Bilingüe, se ha ganado el derecho de compartir esta fase del concurso con 24 colegios públicos de todo el país, después de haber pasado el filtro clasificatorio entre 1.500 propuestas educativas diseñadas bajo la metodología Steam es decir el uso de las ciencias, tecnologías, artística y las matemáticas para la resolución de problemáticas sociales en un mundo pluricultural.

La Secretaría de Educación Departamental extendió las felicitaciones a la rectora de la Institución, Yina Padilla y a los estudiantes que conforman este grupo de investigación: Yerlis Daniela Meza, Luis Eduardo Toro Chole, Mario Daniel Fontalvo y Deviluz Potez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más