HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Análisis a la ejecución del convenio para fortalecer la seguridad vial en el Distrito  

En desarrollo de la segunda sesión del Comité Distrital de Seguridad Vial de Santa Marta, se socializaron los compromisos del Convenio Interadministrativo número 072 de 2019, entre la Alcaldía Distrital y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual tiene por objeto “Aunar esfuerzos entre estas entidades para realizar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial”.  

Durante esta sesión, la alcaldesa Virna Johnson detalló que como resultado del mencionado convenio, se pondrán en marcha 10 intervenciones de demarcación vial y señalización en puntos críticos, establecidos previamente de acuerdo a estudios técnicos y aprobados en el Comité Distrital de Seguridad Vial. Estos puntos son: Calle 22 con carrera 7; carrera 12 (Avenida de los Estudiantes) con calle 17; calle 6 con carrera 9, en el barrio Pescaíto; carrera 19 con calle 11; avenida del Libertador con carreras 17, 21 y 26; carrera 16 con calle 11, sector Miraflores; calle 23 con carrera 17 A y prolongación carrera 19 en intersección con la carrera 23 (ciudadela 29 de julio)

 “El objetivo de estas intervenciones es reducir la accidentalidad en estos puntos críticos y concientizar a los actores viales de la importancia del cuidado de la vida en la vía a través de señalización, participación ciudadana y campañas de sensibilización”, explicó la Alcaldesa Distrital.

El Convenio Interadministrativo entre la Alcaldía de Santa Marta y la Agencia Nacional de Seguridad Vial también ha permitido desarrollar actividades como asesoría técnica para la formulación de planes de seguridad para motociclistas, apoyo en capacitaciones para promover la seguridad vial, adquisición de equipos y medios que apoyen las acciones de prevención y control; asesoría técnica en la formulación de planes de movilidad escolar y pequeñas grandes obras.

En este último aparte se destaca la instalación de más de 2 mil hitos de señalización, principalmente cerca a las Instituciones Educativas Distritales y en las comunidades con mayores indicies de accidentalidad; así como intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro e instalación de sistemas de contención vial, de acuerdo a los diseños entregados por la Agencia y previamente aprobados por la Secretaria de Movilidad Multimodal del Distrito de Santa Marta y el Comité Distrital de Seguridad Vial.

 “Hoy ratificamos ese compromiso de cara al cumplimiento de este convenio interadministrativo para el año 2020, en el cual se van a intervenir 10 puntos críticos en la ciudad de Santa Marta, además de la dotación y herramientas para la regulación y el control, como radares y alcosensores y otros elementos en materia de seguridad vial”, dijo el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, Juan Carlos De León, a propósito de las conclusiones que se derivaron de este comité.

Anunció el funcionario que la próxima sesión del Comité Distrital de Seguridad Vial será la última semana de noviembre, en la cual se definirá con la Agencia Nacional de Seguridad Vial el cronograma de implementación de este convenio para Santa Marta en el año 2020.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más