HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Feria virtual en la Plaza de Pescados y Mariscos 

En el marco de la reactivación de la galería popular de comidas ubicada en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado Público de Santa Marta, la Alcaldía Distrital llevó a cabo la primera feria virtual, con el objetivo de informar a toda la ciudadanía sobre la oferta gastronómica que tiene disponible de este sector de la ciudad. 

La jornada que buscó impulsar la economía del sector gastronómico ubicado en este popular sector de la ciudad dio inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde de ayer; por lo que, durante todo el día diferentes comensales estuvieron degustando de platos típicos de la cultura samaria y caribeña, tales como rabo guisado, el carnero y las diferentes especies de pescados y mariscos.

“En esta feria podremos encontrar una variedad importante de comidas que nos brindan estas señoras que son madres cabeza de familia, emprendedoras que han salido de la informalidad y están buscando la formalidad. Hemos estado trabajando con ellas desde principio de año, sin embargo, esta pandemia fracturó un poco las cosas, pero estamos de nuevo”, precisó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que, fueron en total nueve los establecimientos que reiniciaron bajo esta normalidad en la Plaza de Pescados y Mariscos del Mercado, los cuales estuvieron ofreciendo desayunos, almuerzos y media tarde para todo aquel que se animó a realizar sus compras presenciales o bajo la modalidad a domicilio.

 “Estos restaurantes tienen desde desayuno, almuerzo y en las tardes los hijos de estas emprendedoras, estarán comercializando la comida rápida, hay una variedad de productos que los samarios pueden ir a consumir. Asimismo, virtualmente vamos a hacer muestras gastronómicas, la carta de cada uno de los restaurantes y la muestra artesanal de emprendedores de la ciudad”, indicó la Funcionaria.

Es válido precisar que actualmente la plaza  está operando al 30 por ciento de su capacidad, esto para mantener  las medidas de autocuidado como el distanciamiento de mínimo dos metros.

Asimismo, durante la jornada se realizó una Ferias Artesanales en la Plaza de Pescados y Mariscos, así como la Plazoleta de Comidas Populares, donde los samarios y visitantes disfrutaron de una amplia oferta de productos y servicios, a los mejores precios de nueve emprendedores samarios.

Entre los emprendimientos se destacó la bisutería, textiles, gastronomía, confección e higiene para que además de disfrutar de un exquisito plato típico, propios y visitantes pudieran acceder a los mejores productos de calidad y diseño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más