HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

Daniel Alexander Jiménez, un aprendiz del programa tecnológico en desarrollo de videojuegos del centro de gestión de mercados, logística y tecnologías de la información del SENA, se encuentra en la fase final del desarrollo del videojuego ‘Covid Attack’. El título ofrece una aventura con un personaje que se mueve en plataformas 2D.

Actualmente,’Covid Attack’ solo se puede jugar en PC, pero próximamente el título estará disponible para dispositivos Android mediante la Play Store.

El videojuego inspirado en los tiempos de pandemia, cuenta con un personaje que es un trabajador de desinfección que ha decidido parar la pandemia, erradicando el virus desde su origen y para ello se ha internado en la profundidad de la selva, donde todo empezó, haciendo uso de elementos como alcohol, jabón, tapabocas, mascarillas, guantes y goggles como sus armas, busca llevar a cabo su misión de erradicar el virus.

“Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de los nuevos Aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. Contar con el apoyo de instructores y funcionarios del SENA fue vital para hacer realidad esta idea, el acompañamiento fue constante e incluso luego de terminar mi etapa electiva, sigo contando con el monitoreo y apoyo del Centro”, destacó Daniel Alexander Jiménez, creador de Covid Attack

Gracias a la formación, el apoyo de instructores y el equipo de Bienestar al Aprendiz durante dos meses se trabajaron para darle forma a Covid Attack, que pretende de una manera lúdica enseñar y concientizar sobre los cuidados preventivos, el autocuidado y el manejo correcto de los elementos de bioseguridad para protegerse del virus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más