SETP garantiza atención a comunidad de la calle 30  

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El Sistema Estratégico de Transporte Público, Sept, habilitó dos oficinas móviles en la calle 30, con el propósito de prestar una atención oportuna a los habitantes de este sector, especialmente en lo que tiene que ver con el proceso de adquisición predial.  

De acuerdo con lo informado por Diego López, gerente del Sept, “el objetivo que hemos trazado con la puesta en funcionamiento con las oficinas móviles, es poder tener un acercamiento con la comunidad especialmente con las que se encuentran en esta zona de adquisición predial, necesarias para la ampliación de la calle 30, proyecto de gran beneficio para la ciudad”.

De igual manera, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, informó que “precisamente teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, hemos dispuesto un equipo de funcionarios de la entidad, entre los cuales se encuentran del área técnica, del área social, del área jurídica y reconocimientos económicos del equipo de gestión predial, para poder brindar toda la asesoría a las personas interesadas en encontrar con una información veraz sobre proceso de adquisición que se está llevando a cabo”.

En promedio, en las oficinas se atienden entre 11 y 12 personas por día. “Se están realizando notificaciones de oferta, reconocimientos económicos y se han resuelto inquietudes sobre las personas que mencionan no estar de acuerdo con el avalúo de sus predios, a ellas se les hace todo el asesoramiento y acompañamiento necesario para llegar a un feliz término”, explicó el gerente.

Es importante mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, reconoció al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta como el mejor sistema en atención a todos los procedimientos de la gestión predial.

 “El balance ha sido sumamente positivo, hemos podido tener un acercamiento con la comunidad. En la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, que es el organismo que nos acompaña en toda la implementación del sistema, también nos ha convertido en un referente y nos piden solicitudes para acompañar este proceso en otras ciudades”, concluyó el gerente.

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