HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No nos van a detener en la lucha contra el contrabando”: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se pronunció sobre el duro golpe que dio el Gobierno Nacional al contrabando procedente de China con el decomiso de 14 contenedores en Buenaventura por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en donde se transportaba calzado y confecciones avaluados en 21.000 millones de pesos.

“Nuestra tarea es proteger a los confeccionistas y a los empresarios de calzado de nuestro país. Estos productos le iban a hacer una competencia desleal a nuestros empresarios. Nuestro trabajo es proteger la industria nacional, el contrabando destruye empleos y afecta las posibilidades de la industria colombiana”, señaló Cárdenas.

Según la Dian, en lo corrido de 2017 se han realizado en este puerto del pacífico 486 decomisos de mercancía avaluada en más de 115.000 millones de pesos, siendo las confecciones y el calzado los principales productos incautados por parte de la entidad. Igualmente, como consecuencia de estos operativos se han instaurado 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero.

El ministro también reconoció el trabajo que viene realizando Claudia Gaviria, directora nacional de Aduanas de la Dian, quien hace algunos días fue víctima de un atentado en Buenaventura.

“Es un ejemplo del funcionario público comprometido en la lucha por la transparencia y la lucha para acabar con el contrabando en nuestro país. No nos van a detener estas bandas y estas organizaciones delictivas, y el mejor ejemplo es la doctora Claudia Gaviria”, resaltó Cárdenas.

Por su parte la Dian señaló que continuará ejecutando sus actividades de control aduanero con el objetivo  de erradicar el contrabando que ha afectado durante años a la economía del país. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más