Suspenden a cinco agentes por presunto vínculo con muerte de Ordóñez

190

Las investigaciones avanzarán con el fin de esclarecer los hechos que rondaron la muerte del hombre.

Cinco uniformados más fueron suspendidos por su presunto vínculo con la muerte de Javier Humberto Ordóñez, en el marco de un procedimiento policial, realizado la noche del pasado martes.

“Las investigaciones avanzarán contra otros policías que hayan podido tener por acción u omisión responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez. En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación que se adelanta”, señaló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera añadió que las investigaciones avanzarán con el fin de esclarecer los hechos que rondaron la muerte del hombre. “Para efecto de continuar con celeridad de las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia (disciplinaria) por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Trujillo, además, expresó que la Policía pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en los que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución, por lo que anunció que en contra de los uniformados “se ha notificado la suspensión para apartarlos de la institución con el objeto que no se manipulen las pruebas ni se obstaculice la investigación”.

/Colprensa

También podría gustarte