HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy domingo, más de 50 barrios sin luz por 10 horas

Directivos de Electricaribe en el Magdalena, especialmente en el Distrito de Santa Marta, anunciaron que por trabajos técnicos para el mejoramiento u optimización del servicio en determinados circuitos de la ciudad, suspenderá hoy, el suministro de energía eléctrica entre las 6:00 de la mañana y 4:30 de la tarde, en por lo menos 50 barrios de la ciudad.  

De acuerdo con la información suministrada, con estos trabajos, la empresa mejorará el servicio en todos los barrios que dependen de los circuitos Jardín y La 30. También se aprovechará la ocasión para realizar adecuaciones en los sectores que son alimentados por el Circuito Santa Marta.

De acuerdo con lo informado por el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, la labor requiere el cumplimiento de los protocolos de seguridad pertinentes, por lo cual será necesaria la interrupción del servicio de energía en algunos sectores durante los siguientes horarios:

Circuito Jardín.-  de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sectores sin energía: Boulevard de La 19, Centenario, Ciudadela 29 De Julio, Condominio Cañaveral, El Trébol, Las Américas, El Mayor, Urbanización El Piñón, Urbanización Los Faroles, Urbanización Los Laureles, Villa Del Carmen I, II, III, Villa Lucy, Villa Marbella y Villa Universitaria.

Circuito La 30.- de 5:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Sectores sin energía: Primero de Mayo, 19 de Abril, Altos Simón Bolívar, Centenario, Ciudadela 29 de Julio, Colinas del Pando, El Pando, La Lucha, Las Acacias, Las Américas, Las Colinas del Pando, María Eugenia, Murallas del Pando, San José del Pando y Villa Lucy.

Simultáneamente se realizarán adecuaciones en sectores alimentados por el Circuito Santa Marta 6, en el horario de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Durante la jornada estarán sin energía los sectores de Las América, La Victoria, Martinete, Sector de la Calle 30 entre carreras 6 y 21, Mercado Satelital del Sur, entre otros.

PRONUNCIAMIENTO DE TRANSELCA  

Transelca a través de un comunicado a la opinión pública también confirma que hoy entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m. ingenieros y técnicos de Transelca ejecutarán mantenimiento programado a las bahías de las líneas Santa Marta a Jardín y Santa Marta a La 30 de 13.800 voltios, dentro de la subestación Santa Marta.

Estos trabajos se adelantan como parte del Proyecto de Modernización de Celdas a 13.800 voltios que viene desarrollando Transelca y que redundará en mayor confiabilidad en la prestación del servicio que se atiende desde esta subestación.

 “Para la realización del mismo se ha coordinado con el Operador de Red de la zona, Electricaribe, quien nos informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Boulevard de La 19, Centenario, Ciudadela 29 de Julio, Condominio Cañaveral, El Trébol, Las Américas, Mayor, Urbanización El Piñón, Urbanización Los Faroles y Urbanización Los Laureles”, revela el comunicado en uno de sus apartes.

En otro de sus apartes el comunicado dice que también se suspenderá el servicio a sectores como Villa del Carmen, Villa Lucy, Villa Marbella, Villa Universitaria, Santa Marta barrios: Primero de Mayo, 19 de abril, Altos Simón Bolívar, Colinas del Pando, El Pando, La Lucha, Las Acacias, Las Américas, Las Colinas, Las Murallas, María Eugenia, Murallas del Pando y San José del Pando.

 “Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana”, precisa la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más