HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras de acueducto en El Pando y Torres del Mayor

El programa ‘Essmar en las Calles’ llegó a los barrios San José del Pando y Torres del Mayor con el objetivo de supervisar los avances de las obras que garantizarán la prestación del servicio de agua potable por parte de operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- E.S.P. 

En Torres del Mayor se realizó la derivación en un tubo de 4 pulgadas proveniente de la impulsión del pozo El Mayor – Línea Troncal, para conectarlo a la acometida del edificio, elevando las presiones y garantizando en todo momento el abastecimiento de las 80 familias que habitan en esa unidad residencial, como alternativa de suministro adicional proveniente de la PTAP Mamatoco por la Línea Troncal.

En el barrio San José de El Pando se logró concertar con la comunidad, quienes desde hace muchos años venían realizando los operativos de distribución de forma inapropiada, la Essmar E.S.P. habilitó la estación San José, logrando garantizar la calidad en la prestación del servicio de acueducto a los habitantes de este sector.

Estas acciones obedecen a la estrategia integral dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, quien en conjunto con el gerente de la Essmar E.S.P., José Rodrigo Dajud, se enfocan en mejorar la calidad de vida de los samarios a través de la optimización de los servicios públicos.

Una vez más queda evidenciado el compromiso de la Administración Distrital con los samarios, siempre trabajando en aras de mejorar la calidad de vida de la población.

MAÑANA NO HABRÁ AGUA 

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- informó ayer a la comunidad en general que debido a los mantenimientos que realizará Electricaribe en los circuitos Jardín y La 30, el próximo domingo 13 de septiembre del año en curso, se verá afectado el servicio de acueducto en algunos sectores de la ciudad.

Las siguientes locaciones de la Essmar estarán sin operación entre las 5:00 a.m. y las 4:30 p.m.: Pozo Cañaveral, Pozo 8, Pozo Boulevard de las Rosas, Pozo El Mayor, Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Mayor, Pozo La Ciudadela 1 y Estación Jardín.

Asimismo, entre las 5:00 a.m. y las 4:30  p.m., estarán suspendidas las funciones de: Estación Candelaria, Pozo La Ciudadela 2, Estación IPC, Estación Colinas del Pando, y Estación San José del Pando.

Por tal razón, durante los horarios mencionados, habrá una interrupción en el servicio de agua potable en los barrios: Villa del Carmen, Boulevard de las Rosas, Villa Universitaria, Cañaveral, María Eugenia, Pastrana, San Pablo, Manzanares, Corea, La Ciudadela, El Porvenir, Los Alcázares, Los Naranjos, Altos de Santa Rita y Primero de Mayo.

La Essmar E.S.P. se excusa de antemano por la situación y agradece la comprensión de todos los usuarios. Seguimos trabajando de forma incansable para mejorar la calidad de los servicios públicos en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más