HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría tiene 73 procesos activos por abuso policial 

La Procuraduría General de la Nación dio conocer que actualmente se adelantan 73 procesos contra miembros de la Policía Nacional por abuso de autoridad.

De acuerdo con los datos que publicaron los sistemas de información Gedis y Sim del ministerio público, de estos procesos activos 19 se encuentran en indagación preliminar; 38 en etapa probatoria de investigación disciplinaria; también ocho procesos están en etapa de indagación y tres de estos casos están a punto de emitir un fallo en primera instancia.

Se encuentran dos procesos (2) activos para los cuales existe un fallo sancionatorio de primera instancia, con recurso de apelación, con cuatro uniformados implicados; un caso Vichada y el otro en Bogotá.

Cabe resaltar que en el 2020 la Procuraduría también ha asumido otros casos por abuso policial como la muerte del menor de edad Dilan Cruz en Bogotá y Anderson Andrés Arboleda en Cauca.

Además, también hay 18 investigaciones en la Procuraduría delegada para la Fuerza Pública; cinco en la Procuraduría Regional de San Andrés; tres en la Procuraduría Regional del Chocó; tres en la Procuraduría segunda distrital y tres en la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa y judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más