HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El país está regresando a la época más cruel del conflicto´ 

El director de la Unidad de Investigación y Acusación hizo un llamado a que cesen las masacres y la violencia en el país. 

De acuerdo con Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Colombia se acerca al umbral de los años 1998 y 2002, cuando inició la etapa más cruel y degradada de la historia del conflicto armado, en los que sucedía en promedio una masacre cada dos días. Esto teniendo en cuenta que en lo que va del año se ha registrado una masacre cada cuatro días.

 “Como director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP hago un llamado a toda la sociedad, el Estado y la comunidad internacional para que concertemos una salida pacífica a la grave situación de violencia que están padeciendo muchos jóvenes, indígenas, afrodescendientes y campesinos», aseguró Álvarez.

Explicó que las probabilidades de retornar a una guerra y una crisis humanitaria son altas. “En los últimos días hemos sido testigos del incremento de los fenómenos de violencia en diferentes puntos de la geografía colombiana; hechos que creímos eran parte del pasado y que no se volverían a presentar, vuelven a darse, sin que haya siquiera la oportunidad de hacerles luto o dar consuelo a quienes parecen obligados a soportar los embates de un conflictoque debemos superar”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más