167 Denuncias por presuntos abusos de la Policía ha recibido el Distrito

96

El mayor número de casos, con 41 denuncias, se presentó en la localidad de Usaquén.

Por lo menos 167 denuncias por supuestos abusos de parte de miembros de la Policía en las dos jornadas de protesta por la muerte de Javier Ordóñez, ha recibido la secretaría de Gobierno de Bogotá, en 16 localidades de Bogotá.

De acuerdo con el reporte de la entidad, el mayor número de casos, con 41 denuncias, se presentó en la localidad de Usaquén, 25 de ellas por hechos que se habrían presentado en el CAI Verbenal. Así mismo, en Suba se recibieron 20 denuncias y en Puente Aranda 17. Las 89 restantes fueron reportadas en otras trece localidades.

En lo corrido del 2020 se han presentado 304 denuncias por supuestas vulneraciones a los derechos humanos, por parte de la fuerza pública.

Según el reporte de la Alcaldía de Bogotá, 8 personas murieron por hechos relacionados con las protestas y por lo menos 66 resultaron heridas con arma de fuego.

Varias de las víctimas que han denunciado el presunto exceso por parte de la Fuerza Pública, ya están recibiendo el acompañamiento y apoyo psicológico y jurídico para el esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría de Gobierno ha dispuesto los canales de atención 24 horas [email protected] y el whatsapp 3022406705, para que los ciudadanos que consideren que sus derechos han sido vulnerados por miembros de la Fuerza Pública puedan denunciar.

/Colprensa.

También podría gustarte