HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Vallenato en edición digital

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene lista la programación que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, cuyos concursos en sus rondas eliminatorias y semifinal podrán verse gratuitamente a través de www.festivalvallenato.com y las redes sociales de @fesvallenato.

Durante los días del evento, donde no ingresará público a los escenarios escogidos, se llevarán a cabo los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.

Los concursos tendrán una ronda, la semifinal y la gran final. En consecuencia, del total de inscritos en las competencias de acordeón y canción vallenata inédita se seleccionarán 15 para la primera ronda.

Además, en piqueria mayor, participarán todos los inscritos. A la semifinal, en acordeón y canción vallenata inédita, pasarán 10 concursantes, mientras que a la final clasificarán tres de cada categoría.

El concurso de la piqueria mayor será en homenaje al fallecido verseador Andrés Felipe Barros Méndez, natural de Barrancabermeja, Santander. Él, se coronó como Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 1995 y 2014.

En esta competencia del repentismo, y de acuerdo con la cantidad de concursantes inscritos, se determinará el número que accederá a la semifinal y gran final.

Las competencias se desarrollarán en los escenarios de Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde solo se permitirá el ingreso de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo los lineamientos decretados por el Gobierno nacional.

Referente al concurso de La Casa Festivalera, estas podrán ser decoradas en sus respectivas fachadas con antelación al inicio del Festival de la Leyenda Vallenata a manera de ambientación de la fiesta de acordeones, cajas, guacharacas, versos y cantos.

Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre, las cuales se recibirán únicamente en [email protected]. Los respectivos requisitos de los concursos están fijados en www.festivalvallenato.com/Inscripciones.

Debido a la situación mundial de salud, todo el festival será virtual, por eso la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el ánimo de mantener vigente la conservación y promoción de la música raizal, lo llevará a diferentes lugares del mundo, donde podrán conectarse con Valledupar con un sólo click.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más