HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas de Gaira Música Local en el Bomm 2020

Una de las novedades es que no solo participarán artistas emergentes y de mediana trayectoria, sino también artistas consolidados.

Una importante participación tendrán los artistas de Gaira Música Local, sello discográfico que lidera el samario Carlos Vives, en la próxima edición del Bogotá Music Market, Bomm 2020, el cual se realizará de manera virtual en los próximos días.

Se trata de una de las plataformas de promoción y circulación más importantes de la música en América Latina, que dio a conocer la lista de los artistas y las bandas que participarán en los showcases, la rueda de negocios nacional  e internacional de su novena edición que este año se realizará de manera digital, del 14 al 18 de septiembre, a través de www.bogotamusicmarket.com.

Entre los participantes de Gaira Música Local estará el cantautor colombiano de 28 años, Esteban Nieto, estudió música con énfasis en canto Jazz, egresado de la Universidad Eafit en Medellín, quien empezó su carrera como solista en el 2016.

Su más reciente lanzamiento y, luego de ‘Me muero por tenerte, se llama ‘Si me dejas’, cuyo vídeo tiene más de 1 millón de reproducciones. El single, trata de una canción que le canta a la vida después de la cuarentena; un tema en la que Esteban también le interpreta a aquel lugar donde viven los sueños.

También estarán en el Festival Bomm 2020, Igor Moreno, de Quibdó, Chocó, y Diego ‘Chichi’ Ortiz, de Bogotá, con ascendencia tumaqueña y quienes integran el grupo Pacific Broders.

Más de 20 años de amistad y un largo recorrido de conciertos en Gaira los llevó a conformar este dúo que tiene en su ADN los ritmos latinoamericanos.

El más reciente lanzamiento y luego de su anterior sencillo ‘Tumbao Latinoamericano’, es ‘La noche pinta buena’, una canción junto a las estrellas cubanas Gente de Zona y Carlos Vives.

Una de las novedades de esta edición es que no solo se realizarán ruedas de negocios de artistas emergentes y de mediana trayectoria, sino que también participarán artistas consolidados y de larga trayectoria.

Dentro de los seleccionados para el encuentro con los compradores internacionales se encuentra Paula Arenas, la joven cantautora colombiana, quien acaba de ser madre por primera vez, y que además de ser nominada a los Latin Grammy, representó a Colombia en la pasada edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile.

También estará presente Puerto Candelaria, agrupación que ganó el Latin Grammy Cumbia/Vallenato 2019 y que se encuentran celebrando sus 20 años de labores ininterrumpidas, siendo una de las bandas colombianas que más giras consecutivas ha realizado por Europa en los últimos años.

El guitarrista Alfonso De la Espriella, así como representantes del Hip Hop colombiano como Ali A.K.A, Nanpa Básico y Los Petite Fellas, junto a los nuevos sonidos del Pacífico colombiano de ‘Profetas’, mientras que la carranga parece que va ganando más espacio contando con la participación de Los Carrangagomelos y Los Rolling Ruanas.

Bomm 2020 le abre espacio a los artistas clásicos del folclor colombiano con la presencia de Los Gaiteros de San Jacinto, de Bolívar, mientras que desde la ciudad de Cartagena estarán Los Reyes de la Champeta y el Quinteto Leopoldo Federico, con la esencia y la pasión por el tango, además del rock de Estados Alterados, Don Tetto, Morfonia y Katamaran.

/Colprensa

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más