HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda exaltó a la Selección uruguaya 

El entrenador expresó que la “continuidad” del trabajo de Tabárez ha generado esa “coherencia” en el grupo de ‘la Celeste’. 

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, elogió a Uruguay, que será su primer rival en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, al tiempo que afirmó que a ‘la Roja’ le falta un goleador.

«Uruguay es la selección nacional más coherente, la única que lleva 13 años con su seleccionador nacional (Óscar Washington Tabárez) y la mejor de Suramérica porque fue la quinta (y la mejor del continente) en el pasado mundial de Rusia», dijo Rueda en una entrevista con la emisora local Radio Cooperativa.

El entrenador expresó que la «continuidad» del trabajo de Tabárez ha generado esa «coherencia» en el grupo de ‘la Celeste’, a la que Chile visitará el próximo 8 de octubre en la primera jornada de las clasificatorias a Catar 2022.

Además, Rueda abundó que Uruguay «se ha dado el lujo» de llevar a cabo un relevo generacional dando paso a jugadores como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur o Lucas Torreira que son «titularísimos en Europa».

«(Uruguay) es un rival súper, súper de élite, exigente, y espero que nosotros podamos descifrar bien ese juego», finalizó Rueda respecto al combinado uruguayo.

En lo que respecta a su grupo de jugadores, reconoció que uno de los grandes problemas de Chile en los últimos años es la falta un referente goleador en la punta de ataque.

/ AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más