HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito extrema controles para impedir el acceso de visitantes a playas y ríos

El uso de playas y fuentes hídricas no está autorizado aún para uso con fines recreativos, todo se reabrirá el próximo 18 de los cursantes.

La Alcaldía Distrital ejercerá severos controles este fin de semana en las vías de acceso a playas, ríos, quebradas y otros balnearios que resultan de gran atractivo en Santa Marta, con el fin de evitar el ingreso masivo de visitantes a estos sitios, cuya apertura sólo podrá efectuarse a partir del próximo 18 de septiembre.

Los operativos son liderados por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, que con su cuerpo de agentes y reguladores, en articulación con la Policía Nacional, ubicarán puestos de control en puntos estratégicos de entrada a estos sitios de interés para el descanso y el esparcimiento.

“Vamos a extremar los controles durante el fin de semana en la localidad de Bonda y en todos los sitios turísticos de la ciudad como Taganga, Minca, El Rodadero y Bello Horizonte, con la idea de que se cumpla lo establecido en el Decreto 234 del 4 de septiembre, que en las zonas de playa, los ríos y los balnearios está prohibido su uso”, anunció el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote.

En estos operativos de control se trabajará de manera articulada con algunas instituciones y otras dependencias de la Administración Distrital con el ánimo de velar por el cumplimiento de las disposiciones adoptadas para prevenir el contagio por el Covid-19.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson recogimos las inquietudes de la comunidad de Bonda, estuvimos reunidos con los líderes de la comunidad, con ediles de la Localidad 1, con personal de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la UDEP, la Oficina de Gestión del Riesgo, los Cobasa y el Comité Ambiental de Bonda”, mencionó el secretario de Movilidad, con referencia al trabajo articulado entre distintos estamentos.

Es preciso recordar que mediante el Decreto 231 establece que en Santa Marta, las personas volverán a disfrutar de las playas a partir del 18 de septiembre de 2020, una vez se culmine el alistamiento de ellas y que a través del Decreto 234, la aplicación de esa medida se extiende el uso de las fuentes hídricas tales como ríos, quebradas, cascadas entre otras fuentes de agua, en los horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más