HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada ilegal la captura de alias ‘Gordo 40’

Alias ‘Gordo 40’ fue representado en la audiencia por Jesús Montero Cormane, abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo.

 Dionisio Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’, señalado como cabecilla de la banda ‘los 40 Negritos’, fue dejado en libertad, casi 48 horas después de  su captura  en el barrio Villa Las Moras, de Soledad, en el Departamento del Atlántico.

De acuerdo con una fuente judicial, la libertad del requerido en esta ocasión por porte ilegal de armas de fuego, pero señalado en otras ocasiones de homicidio agravado; se debe a que el procedimiento en el que se le dio captura fue declarado ilegal, por parte de un juez con funciones de control de Barranquilla, revela El Heraldo.

La más reciente detención del ‘Gordo 40’ se dio el día en que celebraba su cumpleaños número 37, en una vivienda del sector antes mencionado y precisamente las autoridades le cayó en momento en tiraba pases.

Hasta ese lugar, luego de haber hecho patrullajes por todo el barrio, llegaron varios uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla e intervinieron en la fiesta por el cumpleaños de Frías Castillo.

Según explicó la fuente judicial, los errores de la Policía quedaron consignados en el informe de vigilancia y captura, donde la dirección de residencia del capturado no coincidía con la del lugar de la captura, es decir, que los policías habrían ingresado a la vivienda en Villa Las Moras , al parecer, de manera arbitraria, hallando un arma en el piso.

Debido a que no tenían autorización de allanamiento, “se presentó una violación a un derecho fundamental que se llama inviolabilidad de habitación”, indicó la fuente. Todo ello habría pesado en la decisión del juez de declarar ilegal la captura y, por ende, permitir que el ‘Gordo 40’ regresara a las calles.

Alias ‘Gordo 40’ fue representado en la audiencia por Jesús Montero Cormane, abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo, quien ejerció una recia oposición a la solicitud de legalización de la captura del indiciado, logrando que el Juez Segundo Penal de Soledad declarara la ilegalidad del procedimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más