HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta llega a las 200 camas de Cuidados Intensivos

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, entregó 180 equipos médicos a 5 centros asistenciales de la ciudad, que permitirán habilitar otras 20 camas de cuidados intensivos y 60 camas de cuidados intermedios más, para la atención de pacientes con COVID-19, de la siguiente manera:  

Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: Recibió 20 ventiladores, 46 monitores y 46 bombas de infusión con las que se habilitaron 7 camas de cuidados intensivos y 39 camas de cuidados intermedios.

Clínica El Prado: Recibió 11 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que habilitaron igual número de Unidades de Cuidados Intensivos.

Clínica La Milagrosa: Recibió 2 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que se habilitaron 2 camas de Cuidados Intensivos y 9 camas de Cuidados Intermedios.

Clínica Cehoca: Recibió 10 monitores y 10 bombas de infusión con las que se habilitaron 10 camas de Cuidados Intermedios.

Clínica Benedicto: Recibió 2 monitores y 2 bombas de infusión con las que se habilitaron 2 camas de Cuidados Intermedios.

Con estos equipos donados por del Gobierno Nacional a la Alcaldía Distrital, se fortalece la capacidad de atención hospitalaria de la ciudad, teniendo en cuenta que con la reapertura de los diferentes sectores de la economía se prevé que aumente el número de contagios por COVID-19, de acuerdo al análisis dado por el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas: “A mayor exposición, mayor contagio. En la medida en que se abre la economía, que se abren los servicios sociales, significa que vamos a tener mayores cantidades de contagio; tenemos que estar preparados y estamos haciendo un monitoreo continuo, revisando indicadores diferentes a los 5 del Ministerio de Salud, observando de manera retroactiva al 1° de agosto, cómo se está dando el comportamiento de los casos diarios, de cantidad de consultas por infecciones respiratorias agudas en todas las urgencias de las IPS de la ciudad, la cantidad de casos hospitalizados en sala general, cuidados intermedios e intensivos y el número de fallecidos, para estar en un observatorio continuo de cómo se está dando el comportamiento de las urgencias y de las hospitalizaciones de la ciudad”, afirmó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano Salas.

Con la entrega de estos equipos médicos, la ciudad de Santa Marta alcanza las 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 109 camas de Cuidados Intermedios.

La ocupación UCI está en un  46 %; sin embargo, las autoridades sanitarias del Distrito insisten en que no es momento de bajar la guardia con el autocuidado y la disciplina social: “Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos, ahora más que nunca necesitamos la disciplina social de nuestra ciudadanía samaria, necesitamos tapabocas permanentes y hacer las correcciones a las demás personas que no los están usando; esta es una lucha que tenemos que sacar todos juntos, como dijo nuestra alcaldesa, la doctora Virna Johnson, nada podemos hacer con cantidad de entrega de equipos, con programas, con promociones y prevenciones si no hay una autorresponsabilidad de la ciudadanía como tal”, agregó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

La Alcaldía de Santa Marta no baja la guardia en el fortalecimiento de la red hospitalaria del Distrito por lo que próximamente se estarán entregando nuevos equipos médicos en clínicas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más