HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recomendaciones para entrevista laboral en época de pandemia

Tras la coyuntura sanitaria que está viviendo actualmente Colombia, la economía se ha visto visiblemente afectada, haciendo que el sector empresarial disminuya sus ingresos a lo largo de este año 2020, en el caso de las Empresas de Servicios Temporales (EST) estas han tenido que reinventarse, buscando nuevos mecanismos y estrategias reabriendo su operación progresivamente.

Por ello Staffing brinda algunas recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista laboral, ya que con la nueva normalidad esto es un mecanismo que se va a seguir utilizando.

  • Tenga en cuenta que el espacio, debe contar con buena luz y sin interrupciones para poder llevar a cabo la entrevista de la mejor manera.
  • La Conectividad a internet es sumamente importante, verifique que la que la cámara del computador y/o celular estén funcionando a la perfección.
  • La presentación personal, también es un factor que se debe tener en cuenta independientemente que el encuentro se de manera virtual.
  • La claridad de la vacante, tener conocimiento del puesto de trabajo, por lo tanto, es importante tener una libreta de notas con preguntas, para que al final se le puedan realizar al entrevistador.
  • Terminada la entrevista, coordine el siguiente paso a seguir. Porque medio se contactarán.

Por último, recuerde tener actualizada su hoja de vida e inscribirla en las plataformas disponibles para búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más