HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía de Tránsito ha decomisado media tonelada de droga  

El mayor Rommel Contreras aseguró que se trabaja también de manera coordinada con las autoridades del municipio de Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera para evitar saqueos a los camiones accidentados en esa arteria nacional. 

Importantes y duros golpes ha logrado la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, comandada por el mayor Rommel Contreras, contra las organizaciones narcotraficantes que operan en la zona norte del país y que pretenden sacar droga por el puerto samario.

La información entregada por las autoridades indica que en lo corrido del año, los agentes de esta especialidad han decomisado más de media tonelada de droga – entre marihuana y cocaína – en la carretera Troncal del Caribe, en donde la Policía Nacional tiene instalados varios puestos de control para evitar incluso el transporte de mercancías de contrabando.

«Tenemos una estrategia operacional que nos ha dejado importantes resultados. A la fecha llevamos media tonelada de estupefacientes, es un dato importante (…) se han realizado decomisos de armas de fuego, exactamente 57. Nosotros hemos sido muy contundentes frente a estos temas de control de armamentos y le cerramos el paso a estas organizaciones que pretenden ingresar droga a Santa Marta», sostuvo el mayor Rommel Contreras, jefe de la seccional de Tránsito y Transportes.

De igual modo, señaló que durante los controles en las vías nacionales, los uniformados han capturado en flagrancia, en lo corrido del 2020, a 297 personas que eran requeridas por diferentes delitos, y a quienes se les encontró órdenes judiciales vigentes a través de verificación de antecedentes. Así mismo, el decomiso de mercancía ilegal avaluada en más de 20 millones de pesos.

Finalmente, el mayor Rommel Contreras aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades del municipio de Ciénaga, Puebloviejo y Tasajera para evitar saqueos a los camiones accidentados en esa arteria nacional. «Son controles en carretera (…) desde el inicio del departamento del Atlántico hasta el Magdalena, ahí tenemos un grupo de reacción que evitará situaciones como hurtos de mercancías, pero sobre buscan salvaguardar la integridad física de la ciudadanía», puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más