HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personero del Cerro denuncia persecución 

Continúa en el ojo del huracán el Cerro de San Antonio por la polémica que ha generado el nombramiento del personero municipal, en esta ocasión el señor Carlos Rojas, quien funge como personero y quien denuncia persecución política, dice que no le han permitido ejercer sus funciones como debe ser. 

“El presidente del Concejo me viene persiguiendo políticamente, soy víctima de persecución política, no me dejan usar las cuentas de la personería, me amenazan con abrir disciplinaria sin ser competente, ya van tres meses amenazándome con que van a poner un personero encargado por del  nombramiento que la misma corporación  hizo”, dijo Rojas.

De otra parte manifestó que: “he acudido cuatro veces a la Procuraduría General de la Nación y no hemos encontrado un requerimiento alguno, son cuatro quejas que han abusado, que se han extralimitado de sus funciones”.

TUTELA IMPROCEDENTE

Cabe recordar que la tutela impuesta por el señor  Carlos Rojas en el Tribunal Superior de Santa Marta, contra el fallo de segunda instancia del Juzgado de Pivijay, fue declarada improcedente por dicho tribunal.

Lo que deja en firme el fallo de segunda instancia que ordena revocar el nombramiento del señor anteriormente mencionado, y ordena la realización  de un nuevo concurso para proveer el cargo de personero del municipio de Cerro de San Antonio.

Ante esta situación, el concejo deberá abrir convocatoria para nuevo concurso. En dicho fallo el juez  advierte a los cabildantes,   no cometer los mismos  errores que ocasionaron la nulidad del mismo.

Debido a esto, el municipio queda nuevamente con la duda si tiene o no personero teniendo en cuenta  una serie de irregularidades que han impedido que se lleve a cabo el nombramiento del funcionario encargado de velar por los intereses de los habitantes de Cerro de San Antonio.

La situación tiene preocupada a la población quien solicita a los entes gubernamentales se defina de una vez por todas lo que está sucediendo, y poder tener en firme a este funcionario público encargado de velar por sus habitantes, teniendo en cuenta que,  es la persona encargada de dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más