HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recibe 60 jóvenes para capacitarlos como auxiliares en el Magdalena

La Dirección de Incorporación a través de la Unidad Básica de Incorporación del Magdalena se entrega  al Departamento de Policía Magdalena 60 jóvenes de este territorio, quienes recibirán su capacitación como auxiliares de policía y tendrán la oportunidad de conocer la Policía Nacional durante 12 meses para los que son bachilleres o 18 meses para aquellos que no lo son, con la posibilidad de que estos últimos culminen sus estudios mientras están activos en el servicio militar. 

La capacitación que tomarán como auxiliares de policía se desarrollará durante tres meses, con temáticas basadas en primeros auxilios, uso de la fuerza, legislación constitucional, problemáticas sociales, Código Nacional de Seguridad, Convivencia Ciudadana, Derechos Humanos entre otras.

Durante el tiempo que presten su servicio militar, estos jóvenes tendrán la oportunidad de apoyar diferentes labores de infancia, adolescencia, presentando su servicio con los hombres y mujeres que velan por la seguridad de los colombianos en todo el territorio, siendo guías en información turística, labores comunitarias de recreación y deporte y ante todo contribuyendo a la socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en cualquier rincón del departamento.

“Le damos la bienvenida a este grupo de jóvenes que tomaron la decisión de prestar su servicio militar en la Policía Nacional, y que al ser parte de nuestra institución contarán con unos beneficios como son: el de obtener el título de Técnico Laboral en Asistencia Social para la Seguridad, acciones de bienestar y salud para ellos y sus familias durante la prestación del servicio y podrán acceder a un descuento del 30% sobre la matrícula financiera al momento ingresar a las escuelas de formación, si deciden continuar en la profesionalización en la institución. Todo esto teniendo siempre presente que serán un orgullo para la misma, ofreciéndole a la ciudadanía un policía más humano y con vocación de servicio para la gente”, acotó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más