HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Proyecto de ley de regalías se podría caer en la Corte  

Fue aprobada la conciliación del proyecto de ley de regalías, sin el artículo 210, que hace referencia a la práctica del fracking. Lo hizo con una votación de 146 a favor y 10 en contra.  

Sin embargo, varios representantes advirtieron que este proyecto se podría caer en la revisión de la Corte Constitucional, porque el Senado lo votó por fuera de los términos que establece la ley para este tipo de normas.

De acuerdo a lo establecido en la norma, una ley de regalías no podía pasar del 30 de agosto para su aprobación y el Senado lo debatió luego de esa fecha.

El representante Carlos Chacón advirtió que la Cámara sí cumplió con esa norma y, si se cae en la Corte, será responsabilidad del Senado de la República.

«Quiero felicitar a la Cámara porque sí cumplió con los términos. Esto tiene un riesgo de violación de trámite bajo la interpretación que les aseguro va a llegar a la Corte Constitucional, que sea una responsabilidad del Senado de la República y que se sepa que por los egos de los señores senadores fue que sucedió lo que puede llegar a pasar y es que esta norma puede caerse en la Corte», indicó el representante Chacón, del Partido Liberal.

A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, señaló que la mesa directiva de esa corporación legislativa acoge las apreciaciones del representante Chachón, aduciendo que la Cámara actúa acogiéndose a la normatividad.

La Cámara terminó acogiendo lo aprobado en el Senado, respecto al polémico artículo que trata sobre los yacimientos no convencionales conocidos como fracking, aprobando el hundimiento de este punto de la ley de regalías, a pesar que durante su discusión en plenaria lo había aprobado.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que esta es una de las leyes más importantes que ha aprobado el Congreso porque le dará más recursos a las regiones del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más