HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MinDefensa pidió perdón en nombre de la Policía 

Confirmó que fueron separados del cargo los uniformados implicados para evitar manipulación de las pruebas. 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un acto público ofreció perdón en nombre de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en medio de un caso de abuso policial que desencadenó en dos jornadas violentas de protestas.

 “La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que hayan incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, expresó.

Confirmó que fueron suspendidos y separados del cargo cinco policías más involucrados en este caso, quienes deberán responder por acción u omisión por su presunta responsabilidad en este hecho.

Sobre los otros dos policías que tuvieron implicación directa y que son quienes quedaron grabados en un video del momento del ataque a Ordóñez con choques eléctricos en el barrio Villa Luz, en Bogotá, señaló que se dictó un auto de citación a audiencia contra ellos por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio.

El ministro Carlos Holmes Trujillo subrayó que se tomó la decisión de separar del cargo a estos siete policías, dos de ellos ya destituidos, para que no haya riesgo de manipulación de las pruebas ni se obstaculicen las respectivas investigaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más