HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Policía extrema seguridad en todo el Magdalena

Se dispondrán de unidades pertenecientes a las especialidades del servicio de policía y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes estarán ubicados de manera estratégica en aquellos sitios donde se prevea aglomeración y la realización de fiestas.

El Comando del Departamento de Policía Magdalena  través de sus unidades acantonadas en los diferentes municipios del Magdalena, adelanta operativos con la finalidad de garantizar la seguridad de propio y visitantes durante el fin de semana y los días siguientes.

El coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena dijo que un  amplio despliegue de uniformados tiene preparado su comando, para afrontar los retos durante este fin de semana,  desarrollando los planes operativos y preventivos, en pro de contrarrestar los delitos del alto impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades y las lesiones personales.

“Estos planes especiales de seguridad se adelantarán durante todo el mes de septiembre con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y sus Gestores en cada municipio del Magdalena, en el marco de la campaña denominada ‘Con elementos de Bioseguridad, Vive el Mes de Amor y Amistad’, con la que se busca que la comunidad no baje la guardia y tome conciencia que la amenaza del Covid – 19 sigue latente y se hace necesario cumplir con los protocolos de bioseguridad adoptados por las autoridades en el Magdalena y la Región Caribe”, dijo el oficial.

Pava Ávila advirtió que se dispondrán unidades pertenecientes a las especialidades del servicio de policía y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes estarán ubicados de manera estratégica en aquellos sitios donde se prevea aglomeración y la realización de fiestas que pongan en riesgo la vida de las personas.

Para regular la movilidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena desplegarán acciones de prevención y control en las vías principales y las diferentes troncales de la jurisdicción, con los que se pretenden mantener el flujo vehicular y de esta manera se eviten contratiempos en los desplazamientos de las personas; así mismo con la realización de pausas activas a los conductores y pasajeros, para evitar los accidentes.

“Hacemos un llamado extensivo a toda la comunidad, para que tengan un buen comportamiento ciudadano durante este fin de semana tomen conciencia que la amenaza del Covid – 19 aún existe y acatando las diferentes normas de bioseguridad adoptados por las autoridades de sus jurisdicciones y con el distanciamiento físico podemos seguir mitigando esta pandemia” , precisó el Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más