La Unión Europea hizo un llamado a la calma en Colombia

86

Los hechos de violencia después de la muerte de Javier Ordóñez han resultado en más muertas trágicas y numerosos heridos, principalmente jóvenes.

El portavoz del Alto Representante de la Unión Europea y vicepresidente, Josep Borell, se pronunció este viernes sobre los hechos de violencia que han ocurrido esta semana en Colombia e hizo un llamado a la calma y el respeto por la población civil.

El portavoz señaló que los hechos de violencia después de las muerte de Javier Ordóñez han resultado en más muertas trágicas y numerosos heridos, principalmente jóvenes, a quienes envió un mensaje de solidaridad a sus familias en este difícil momento.

“El derecho a la protesta pacífica es esencial para cualquier democracia y comienza con un rechazo inequívoco a cualquier acto de vandalismo y violencia destinado a generar miedo y desorden”, señaló, frente las protestas que han escalado en más de 10 personas muertas y casi 400 heridas.

Frente al uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, resaltó que estos casos deben ser investigados “a fondo y con prontitud”, ya que los perpetradores de estos hechos deben ser llevados ante la justicia y tomar las medidas institucionales para evitar que se vuelva a repetir.

“Apoyamos los llamamientos para que todos los actores mantengan la paz y la calma y generen confianza para evitar cualquier escalada adicional”, finalizó.

/Colprensa.

También podría gustarte