HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios protestaron por tener tres días sin energía en el barrio Corea   

Los moradores del barrio Corea Martinete cansados de no contar con el servicio de energía eléctrica desde hace 3 días y no encontrar una respuesta ante los constantes llamados a la empresa Electricaribe, decidieron tomarse las vías de hechos y bloquear la calle 30, exigiendo soluciones inmediatas.   

De acuerdo con lo informado por líderes sociales y residentes de ese sector, indicaron que decidieron tomar las vías de hecho porque existe mucha molestia y desespero entre las familias del barrio, debido que desde hace varios días han estado sin luz en sus viviendas, afectando de este modo sus actividades cotidianas y calidad de vida.

Por lo menos 200 familias residentes del sector de la calle 30 entre carrera 9 y 10, las que desde el jueves por la tarde se quedaron sin el servicio por los motivos expuesto, lo que lo llevó por segundo día consecutivo a depositar objetos sólidos por dicha vía para impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la misma.

Los afectados denuncian que en reiteradas ocasiones han llamado a la comercializadora de energía eléctrica, Electricaribe, pero los llamados han sido infructuosos y, en consecuencia, continúa el problema con serios perjuicios y pérdidas económicas para tenderos y algunos otros establecimientos similares.

 “Desde el 9 de junio se pidió un cambio de transformador y supuestamente el 8 de agosto lo iban a solucionar, pero hace tres días explotó el transformador y aún no hemos tenido una solución por parte de la empresa de energía, en este sector hay personas mayores de edad que viven con oxígeno artificial, niños, bebés recién nacidos, en las tiendas todo se está dañando, varias veces hemos notificado a Electricaribe, cuyos contratistas llegan miran y se van y no solucionan nada, no es la primera vez que ese transformador falla”, dijo una residente del sector.

De igual manera, Luis Martínez, el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas y edil de la localidad 1, indicó que “tras llevar más de tres días sin luz, es el motivo por el cual la comunidad afectada ha realizado una protesta pacífica,  esperando una respuesta inmediata, indignados porque esta empresa no ha hecho lo correspondiente con la reposición de este transformador que se necesita, son más de 200 familia, entre adultos mayores, población en condición de discapacidad, niños, y la comunidad en general, es una necesidad prioritaria, es urgente que se les dé una solución porque es algo que también está afectado también afecta a los pequeños y mediante comerciantes que se encuentran acá en esta comunidad, esta situación les genera pérdidas, es algo angustiante las familias, es lamentable”.

Por otra parte, el edil, manifestó que “en medio de esta crisis económica que atraviesa esa localidad a raíz de la emergencia sanitaria, es un despropósito que estemos pagando el servicio eléctrico y que ya se hayan activado los cortes energía, sin tener en cuenta la situación que muchos están viviendo, sobre todo en esta parte de la ciudad, siendo un barrio popular”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más