HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Velatón y cacerolazo este domingo en Bogotá

El evento es convocado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López a partir de las 6:00 de la mtar5de de veste domingo 13 de septiembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó para este domingo a las 6 p.m. una velatón y un cacerolazo para honrar la memoria de los fallecidos en las jornadas de manifestaciones tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

La mandataria invitó a la ciudadanía bogotana a que desde las ventanas se una con una vela y una cacerola para manifestar la indignación de manera pacífica y para hacer un homenaje a los 10 jóvenes que murieron en las últimas horas en la capital.

“Invito a todas las familias de Bogotá a que desde el seno de su casa, desde sus ventanas, nos unamos en una velatón que honre la memoria de las víctimas, con una cacerola que honre la voz de nuestras causas”, invitó López.

La mandataria también anunció que en el marco de la jornada de perdón y reconciliación promovida por la Alcaldía invitó al Gobierno y al gabinete a una manifestación expresa de perdón en una reunión a las 10 a.m. con las familias de los heridos y los fallecidos en la capital.

Según la alcaldesa, así como la Policía y el Gobierno Nacional le deben un perdón genuino a la ciudadanía, la Alcaldía de la ciudad también le debe un perdón al pueblo bogotano, pues la Alcaldía Mayor de Bogotá es la autoridad de la Policía.

“Le debo un perdón a mi ciudadanía porque hemos podido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizar mejor para prevenir lo que podía ocurrir. Todos tenemos que reconocer nuestras fallas y nuestros errores y manifestar el propósito genuino de enmendar las acciones”, expresó la mandataria.

La alcaldesa también convocó a los jóvenes a ofrecer un concierto e invitó a que todas las expresiones artísticas y culturales de la ciudad se unan a  las 3 pm. en una muestra como compromiso de que esta generación construirá y hará posible una ciudad y un país en paz.

López recalcó que el asesinato de 10 jóvenes y las heridas de bala a 72 personas en un transcurso de 48 horas es lo más grave que ha ocurrido en la cuidad desde la toma del Palacio de Justicia.

Además, resaltó que lo que necesita la ciudad y el país es reconstruir la confianza y la legitimidad en sus instituciones democráticas, pero afirmó que para superar ese dolor y recuperar la legitimidad se necesita verdad, justicia y perdón.

“Nunca habrá justicia, ni legitimidad, ni reconciliación sin que haya un genuino propósito de cambio”, afirmó asegurando que es necesaria una reforma que rescate las cenizas en las que está hoy la legitimidad de la fuerza pública.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más