HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa de Bogotá pidió perdón por desmanes

Aseguró que tenía la obligación de pedir disculpas porque las autoridades distritales debieron prevenir lo ocurrido tras el fallecimiento de Javier Ordóñez.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón a la ciudadanía por los desmanes y jornadas violentas en las que han terminado las protestas de los últimos días después de la muerte de Javier Ordóñez, tras ser golpeado en un CAI por agentes de la Policía.

López aseguró que tenía la obligación de pedir disculpas porque las autoridades distritales debieron prevenir lo ocurrido tras el fallecimiento del ciudadano y también dijo que lo ocurrido, en parte, es responsabilidad de la fuerza pública y el Gobierno Nacional.

«Primero el perdón, ofrecer perdón, por quienes hemos estado en las instituciones que hemos debido prevenir que lo que pasó, pasara y cuando digo perdón no le estoy pidiendo solamente a la Policía que pida perdón», dijo.

«La alcaldesa mayor de Bogotá es autoridad de Policía. Le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió y no lo hicimos bien», agregó López.

«Por lo tanto, le debemos perdón a la ciudadanía. La Policía Nacional como institución, el Gobierno Nacional, todos tenemos que reconocer nuestras fallas y nuestros errores», sentenció la alcaldesa.

Asimismo, la funcionaria volvió a hacer énfasis en una reforma de la Policía y reiteró que es importante que sea un cuerpo civil y no militar, a fin de que se mejoren sus protocolos de acción ante la ciudadanía.

La alcaldesa aseguró que los hechos de vandalismo ocurridos en varias zonas de la ciudad son reprochables y se deben castigar, pero no se pueden comparar con los excesos de fuerza desde las autoridades, ante denuncias al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más